HISTORIA
 

El Centro Naval del Perú se fundó el 12 de noviembre de 1900, con el fin de promover y desarrollar entre sus asociados, actividades sociales, culturales, artísticas, deportivas y náuticas, que permitan mantener el espíritu de cuerpo entre sus miembros, orientado directamente al bienestar del asociado. Para ello, se fueron creando diferentes Sedes a medida que nuestra vocación por mejorar los servicios aumentaban, así como también algunas consideraciones fueron variando en el tiempo llegando actualmente a contar con cinco Sedes estratégicamente ubicadas, de acuerdo a las necesidades y condiciones que nuestros asociados necesitan.

Es importante mencionar a nuestra Sede del Callao, la misma donde se fundó este centro de esparcimiento, habiéndose después la Sede Balneario de la Marina, seguida de la Sede El Remanso, la Sede San Borja y finalmente la Sede Club Náutico; donde nuestro máximo esfuerzo se concentra en cubrir las necesidades de los asociados.

Callao

La Sede Callao, considerada la Sede Matriz del Centro Naval del Perú, se encuentra ubicada en el hábitat tradicional de nuestros primeros asociados, muy cerca al muelle de Guerra, adyacente al Museo Naval. Es un recinto, lleno de mística, tradiciones y recuerdos que alimentan hasta el día de hoy a nuestros nuevos asociados. La Sede dio inicio a sus actividades en julio de 1921, convirtiéndose en el lugar más concurrido por nuestros socios marinos, habiendo sido objeto de ampliaciones y remodelaciones pero siempre manteniendo las líneas originales de nuestros inicios.

Balneario de la Marina

La Sede Balneario de la Marina, fue inaugurada en 1965, al ser descubierta una playa virgen en la zona del distrito de Ancón próxima a la playa Santa Rosa, por nuestros Asociados Federico Salmón de la Jara y Enrique León de la Fuente y Goyburu. Es conocida también como la Sede de Playa, donde se cuenta con tres magníficas playas, áreas de bungalows y campers, con un crecimiento sostenido en los últimos años, mejorando los servicios y asegurando la calidad de los mismos, habiéndose convertido en la Sede tradicional de verano.

El Remanso

En el mes de julio de 1965, fue inaugurada la Sede El Remanso, ubicada en el distrito de Chosica, es conocida como la Sede de Campo. A esta Sede nuestros asociados acuden para aprovechar su destacada infraestructura campestre y rústica pero de mucha comodidad y calidez, extensas áreas verdes, áreas recreativas y del clima privilegiado durante todo el año.




Club Náutico

Esta Sede se caracteriza por incentivar y promover la práctica de los deportes náuticos, habiendo logrado diferentes lauros para nuestra Institución a nivel nacional e internacional en la disciplina de la vela y en diferentes categorías; sin embargo no podemos dejar de mencionar también que esta Sede cuenta con el restaurante "El Mirador", el cual se ha ganado el prestigio y reconocimiento por su extraordinaria calidad culinaria.
Continuando con el crecimiento del Centro Naval y con la finalidad de mantener nuestra esencia original de fomentar la conciencia marítima, fue inaugurada en agosto de 1983 la Sede Club Náutico, la misma que se encuentra ubicada en el distrito de La Punta (Callao).


San Borja

Conscientes del servicio que nuestros asociados necesitan y que a medida que transcurren los años estas necesidades se incrementan, en octubre de 1978 se inauguró la Sede San Borja en el distrito del mismo nombre.
Esta Sede actualmente se destaca por su excelente ubicación urbana, cuenta con variadas alternativas para las prácticas de diferentes disciplinas deportivas, incursionando inclusive en niveles de alta competencia, diversas áreas de recreación, servicios de restaurantes de alta calidad y reconocido prestigio, entre otros beneficios, habiéndose convertido en una de las más concurrida por nuestros asociados.

Av. San Luis Cdra. 24 S/N - San Borja
Telef.: 514 2252
© Copyright Lima - Perú 2012 - Todos los derechos reservados